jueves, 27 de febrero de 2014

Juguetes irrompibles para perro en Parque de las Castillas

¿Tu perro tiene una energía desbordante y DESTROZA CADA JUGUETE QUE LE DAS?

¡EN MASCOTAS MILÚ TENEMOS LA SOLUCIÓN!






Nuevas pelotas IRROMPIBLES Pilesán, macizas y de caucho duro, cuatro tallas distintas y varios colores.

Solo con verlas y comprobar su peso... ¡verás que tu perro lo va a tener difícil ésta vez!

¡LA ÚNICA PELOTA CON GARANTÍA!
¡SI LA ROMPE EN MENOS DE UN MES, TE DEVOLVEMOS EL DINERO!

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Qué puedo hacer? Mi perro tiene diarrea



Se dice que el 30% de las consultas veterinarias de perros se deben a diarreas, y que prácticamente todos nuestros perros van a padecer diarrea al menos una vez en su vida.

¿Por qué se produce la diarrea? ¿Qué podemos hacer al respecto?

 



La diarrea en perros se produce por la llegada excesiva de liquido desde la pared intestinal y por una reducción en la absorción de agua en la parte final del intestino delgado. Las causas más frecuentes de diarrea son todas aquellas que producen una irritación de la mucosa intestinal, aumentando la cantidad de líquido en el intestino y el tránsito intestinal, por ejemplo: bacterias, virus, parásitos, basura y comida en mal estado, tóxicos, hierba y vegetales, arena y otros cuerpos extraños, etc. 


¿Como podemos prevenir que nuestro perro padezca diarrea? 

 La alimentación explica buena parte las diarreas en el can. Un cambio repentino en la dieta del perro (modificar de un día para otro el pienso que ingiere o sustituir de golpe la alimentación habitual por una cocina casera para canes) son causas frecuentes de diarrea en el perro.

Todos los fabricantes de pienso recomiendan, al cambiar de pienso, mezclar al menos tres días el pienso nuevo con el que nos quede del anterior. No sólo el perro adaptará sus gustos mejor, sino que los evitaremos éste incómodo problema

También sucede cuando el can ingiere objetos extraños o alimentos que no son los apropiados por la calle. "Los cambios no controlados en la dieta del perro, la ingestión de basura o de alimentos en mal estado así como de alimentos tóxicos para el can son causas frecuentes de la diarrea en el perro", señala la Sociedad Americana de Prevención del Maltrato hacia los Animales. En otras ocasiones, la diarrea puede ser provocada por una reacción alérgica en el animal.


Una alimentación poco saludable no es la única razón que explica la diarrea en el perro. La presencia de parásitos intestinales también logra que el cuerpo del can reaccione con virulencia: a través de diarreas e, incluso, vómitos.

Prevención básica

  • En la calle: Tener cuidado cuando nuestro can se acerca a olisquear los excrementos de otros perros, son fuente de infección de parásitos, bacterias y virus. Evitar el lamido de sustacias tóxicas y la ingesta de basura y restos de comida que se puedan encontar, así como prohibir la ingesta de hierba, palos, piñas y otros vegetales. 
  • En casa: Estar atentos al cubo de la basura, muchos perros aprenden a abrirlo o tirarlo.
  • En la alimentación: Tener cuidado con los piensos excesivamente baratos de los que no tengamos garantías, no hacer cambios bruscos de alimentación si vamos a cambiar de pienso y evitar dar restos de comida de humanos. Los piensos altos en fibra y bajos en grasa son más amables con el estómago.
  • Los huesos, chucherías o galletas de centros no especializados son premios que debemos evitar, ya que que en la mayoría de los perros producen irritación intestinal 

¿Qué hago si mi perro ya tiene diarrea?


La diarrea se trata dando un descanso al intestino, manteniendo un ayuno durante unas horas y alimentar seguidamente con una dieta blanda.

Unas décimas de fiebre, apatía o temblores, son síntomas que hacen necesaria la visita al veterinario.

Algunos consejos básicos para tratar la diarrea:

  • Retirar el pienso y mantener ayuno de comida durante 12-24 horas. En este tiempo debemos solo dar agua en pequeñas cantidades pero sin límite, para evitar la deshidratación. El intestino del animal "dejará de trabajar" y tendrá tiempo de reparar las lesiones que se han producido en su pared, reduciéndose también la inflamación y el gas.
  • Tras el ayuno se debe comenzar por una dieta blanda muy digestible y baja en grasa. Esta comida es muy poco irritante para el intestino y prácticamente se digiere en su totalidad, por lo que la cantidad de heces que se forman son muy escasas, favoreciendo la reducción de la diarrea.
  • Repartir el alimento en tres o cuatro raciones distribuidas a lo largo del día es mejor que ofrecerle toda la comida de golpe: el estómago del perro que ha sufrido diarrea aún estará delicado, y no hay que forzarlo.
  • Una fuente de hidratos de carbono como el arroz y la patata cocida, y otra de proteina como el pollo o pavo cocido y el queso blanco bajo en grasa (queso de Burgos), son ideales para empezar a alimentar a nuestro perro.
  • Los veterinarios mencionan otro consejo relevante: Darle agua de arroz para beber. Para prepararla hay que cubrir una taza de arroz con agua fría durante la noche, retirar el arroz por la mañana y darle al perro esa mezcla por la mañana.
  • Esta dieta debe mantenerse durante 4 o 5 dias, ofreciendo pequeñas cantidades tres o cuatro veces al día, para luego volver al pienso habitual de manera progesiva y sin prisa.
  • Puede ser normal que el perro no defeque durante 2 o 3 días debido a un efecto rebote y a que la nueva dieta produce muy poco residuo, no hay motivo para preocuparse.

De todos modos, un vómito o una diarrea aislada pueden ser frecuentes en los perros y suceder cada 2 o 3 meses. Si nuestro perro se encunetra animado, quiere comer y los síntomas cesan con el ayuno y la dieta, sabremos que estamos ante un problema sencillo y no debemos preocuparnos. 

Fuentes

  • Javier Frias, responsable del Centro Veterinario Ramón y Cajal.

martes, 18 de febrero de 2014

Top10 Lo + Vendido: Nuestro primer mes

Como curiosidad, os dejamos el TOP10 de lo más vendido en nuestro primer mes en Mascotas Milú, centrándonos en los productos de alimentación.


  • 10º Puesto: Pienso para gallinas ponedoras 10kg

    Fabricado por Agroveco, y para todos los que tenéis gallinas en la parcela. Un pienso de calidad para que tu corral se mantenga sano.

     

  • 9º Puesto: Visán Proct-Dog Puppy Chicken 4kg (Cachorro)

    Porque si un cachorro está comiendo lo mismo que un perro adulto no está comiendo lo que debe, es muy importante darle hasta al menos los 10 meses un pienso específico para su edad. Visán lo ofrece dentro de su gama económica; ¡para que alimentar correctamente al nuevo miembro de la familia no suponga un dolor en el bolsillo! 

     

  • 8º Puesto: Visán Healthy 3kg (Gato)

    La gama Healthy de Visán, un escalón por encima de las gamas económicas, ofrece una calidad ya considerable sin tener que levantar el listón hasta las gamas más altas. Un buen punto de equilibrio: Mitad calidad, mitad buen precio. Enriquecido con jalea real, es la mejor opción si quieres tener garantías sobre lo que come tu gato.

     

  • 7º Puesto: Visán Optima Adult Mini 3kg (Perro de raza pequeña)

    Dentro de la gama Optima, lo mejor que ofrece Visán, ha destacado el saco de 3kg para perros de raza pequeña. Granulo pequeño, ideal para el tamaño de su boca, unido a una calidad realmente buena sin que se nos salga del presupuesto. Enriquecido con todos los minerales y vitaminas que necesita tu pequeño can, es la mejor opción si es adulto y pesa menos de 8kg.

     

  • 6º Puesto: Visán Proct-Dog Adult Complet 4kg (Perro)

    Visán es conocido por esmerarse en la relación calidad-precio de sus productos. En éste caso, el formato Proct-Dog de 4kg ofrece un pienso bajo en grasas para perros adultos desde la talla media hasta los más grandes, con una presentación en saco muy buena. ¡Y también tenemos su formato de 18kg!

     

  • 5º Puesto: Gourmet Gold 85g (Gato)

    Un auténtico delicatessen para los mininos, de lo mejor en alimento enlatado. ¡Algunos de los vuestros han comido muy bien éste mes!

     

  • 4º Puesto: Galletas Pildog 200g (Premios para perros)

    Se ve que vuestros perros se han portado bien. Pilesan fabrica en Mondéjar éstas crujientes galletas de premio para perros desde la talla media hasta los más grandes.

     

  • 3º Puesto: Latas Pilcat 410g (Gato)

    Pilesan, fabricante español de comida y complementos para mascotas, ofrece éstas latas de muy buena calidad-precio.

     

  • 2º Puesto: Bolsas 900g aves Pilesan (Canarios/Periquitos/Loros/Ninfas y Agapornis)

    ¡No sabíamos que había tantos pajareros en la zona! Las bolsas, fabricadas por Pilesan en Mondéjar, están divididas en clases específicas para darle lo ideal a cada pájaro. También han estado muy demandadas las versiones de 5kg.

     

  • 1º PUESTO: Pet House Supremo 20kg.  (Perro)

    Un saco para perro en el que destaca el precio, pero muy completo. Fabricado en Arganda del Rey por Visán, marca especializada en comida para mascotas ¡Descubre tú también por qué es el más vendido!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Idea en estudio: Servicio a Domicilio vía WhatsApp y Line. Más barato y más cómodo para tí




Nos estamos planteando ofrecer en Las Castillas, Torrejón del Rey, Galápagos, Ribatejada y Montecalderón un servicio a domicilio... a través de Whatsapp o Line, para que sea más barato y más cómodo para tí, y ahorres tiempo.

Las ventajas son evidentes: No tienes que desplazarte con el coche cada vez que necesites algo, perdiendo tiempo y dinero; no tienes siquiera que gastarte céntimos en la llamada telefónica, y no tienes que esperar a hacer tu pedido en horario comercial para que te respondamos. Lo recibes todo en tu casa a una hora en la que te venga bien, evitandote incluso tener que preocuparte (y cargar) con la comida de tu mascota cuando vas al súper.


 El sistema, para los interesados, sería muy simple:

  • Solo haría falta que te pasases un primer día por la tienda. Así dejamos ya apuntada tu dirección y nombre completo, y de paso te haces a la idea de lo que tenemos.
  • Una vez hecho ésto, cada vez que necesitases una entrega a domicilio solo tendrías que mandarnos un whatsapp con tu nombre (que ya tenemos apuntado, junto a tu dirección) y lo que necesitas.
  • Responderíamos al mensaje confirmando tu pedido y sugiriendote un momento para la entrega. Si te va bien, queda todo hecho. El pago puede hacerse en la propia puerta de tu casa.

Esta modalidad sería paralela a simplemente encargarlo por teléfono o viniendo a la tienda, pero creemos que puede ofrecer bastante ^^

 

De momento lo tenemos en estudio y mucho dependerá de la evolución de la tienda y de que vosotros mismos consideréis que es útil ;)

martes, 11 de febrero de 2014

Sacos de pienso "de ahorro" para perros. ¿Cuál nos interesa?

Sea porque en casa nuestros mejores amigos son varios, grandes, y sumamente voraces; o porque, simplemente, con la crisis tenemos que recortar gastos, muchas veces nos vemos necesitados de hacer uso de los sacos de pienso "de ahorro".


Un saco "de ahorro" sería aquel de 20kg con un precio inferior a los 13,50€; un saco en el que buscamos lo económico antes que la calidad

 

Mitos y verdades

Mito: 

Esos sacos son un atentado contra la salud del perro

Verdad: 

Está claro que el perro no va a tener una nutrición a nivel de la que ofrecen las altas gamas, pero si no tiene ningún problema específico de salud, una actividad física no demasiado alta y nos atenemos a unas claves (que comentaremos abajo), tu perro podría mantener una salud perfectamente normal.
Quizá nunca puedas presentarlo a un concurso de belleza, pero la mayoría no queremos a nuestro perro para eso ¿verdad?

Mito:

Puestos a ahorrar dinero, cuanto más mejor. Si puede costarme 10 euros, mejor que 11. Todos son iguales.

Verdad:

Cuidado. No todos son iguales. Si intentamos ajustar demasiado podríamos pillarnos los dedos, y nuestro perro lo pagaría meses después en el veterinario. Mucha atención a aquellos sacos que bajen de 11,50€ y de los que no tengamos garantías. El perro podría estar comiendo, incluso con voracidad, un producto que no le aporta nada nutricionalmente, o que le va a causar problemas renales.


Por más que queramos ahorrarnos unos euros, nunca vamos a olvidarnos de la salud de nuestro perro. Por eso es bueno tener en cuenta unas ideas clave si no queremos que el "saco barato" nos salga caro en el veterinario.


1 - Asegurate de que el saco de pienso que compras es fabricado por una marca especializada en comida para mascotas, y no por un fabricante industrial "genérico"

Vigila bien la procedencia. Si la persona encargada de vendertelo no es capaz de decirte claramente donde se fabrica y qué marca se lo suministra, desconfía. Que nunca sea una marca que solo fabrique ése tipo de saco.

El asunto tiene mucha lógica: Una marca especializada en comida para mascotas no puede descuidar ni siquiera la calidad de sus productos más económicos, porque toda su ganancia depende de un puñado no demasiado grande de productos de alimentación. Un producto claramente malo no solo le ocasionaría pérdidas en una parte importante de su actividad sino que la mala fama se extendería al resto de sus productos.

En una gran superficie éste efecto no se produce: Para esos centros, ese saco es solo uno más de las decenas de miles de productos de los que obtienen sus ganancias. Si no funciona, simplemente se retira y se trae otro. Y como solo una pequeña parte de sus ventas se basan en alimentación de mascotas, la mala fama de un producto no afectaría demasiado a sus beneficios totales.

2 - Si tu perro tiene el estomago delicado o tiende a padecer diarrea, busca sacos bajos en grasa y altos en fibra

Igual que ocurre con nosotros, las grasas hacen la comida más apetecible pero hacen las digestiones más pesadas. Y la fibra ayuda a evitar tanto el estreñimiento como las diarreas, tan habituales en los perros.

Teniendo en cuenta que estos productos están menos refinados que los de gamas altas, es bueno al menos vigilar éstos factores.


3 - Revisa la etiqueta: Nunca más de un 11% de materia inorgánica o "ceniza"

Esa materia inorgánica tiene elementos necesarios para la nutrición del perro; como calcio, zinc, hierro y otros; sin embargo en las gamas más económicas su porcentaje tiende a dispararse, siendo componentes que el perro no asimila y que pueden perjudicar su salud en cantidades demasiado altas. Nunca admitas un porcentaje superior al 11% en etiqueta.


4 - Nunca para perros con problemas renales (Cálculos en el riñón, etc.)

Precisamente debido a su alto contenido en "ceniza", estos sacos son totalmente inapropiados para cualquier perro que tienda a padecer problemas renales. El exceso de minerales podría producirle las llamadas "piedrecitas", o agravar un problema ya existente.

Ningún perro en un caso como éste debería consumir un pienso con un porcentaje de ceniza superior al 8,5%.


La clave para acertar: Exígele conocimientos y profesionalidad a quien te venda el pienso

Incluso en las gamas más bajas, no basta con señalar un saco y decir su precio. Eso podríamos hacerlo cualquiera. Si tienes dudas sobre qué saco usar, pregunta. Si tu vendedor no sabe algo, que al menos se comprometa a averiguarlo.

Si a tí, en tu trabajo, te exigen conocer a fondo la forma de hacerlo, exige tú lo mismo. Y más cuando la salud de nuestras mascotas depende de una buena elección